Plaza toros Zaragoza
Plaza de toros Zaragoza Plaza de toros de Zaragoza - La Misericordia 2014


Plaza toros Zaragoza
Piso 2º:
Andanada
Delantera de Andanada

Gradas:
Grada
Delantera de Grada

Tendidos:
Tendido Filas de la 9 y ss.
Tendido Filas de la 1-8
Delantera de Tendido

Preferentes:
Barrera Fila 2
Barrera Fila 1
Barrera


 



Comprar toros Zaragoza

 



Plaza de toros de Zaragoza. La Misericordia.

En la actualidad es la única plaza de la península Ibérica dotada de una cubierta móvil, lo que se justifica por las inclemencias habituales durante su feria grande, la del Pilar, en honor de la Virgen, patrona de la ciudad y de Aragón, que se celebra casi mediado el mes de octubre.

Historia Plaza de toros de Zaragoza

La Plaza de toros de Zaragoza, también conocida como «La Misericordia» o el «coso Ramón Pignatelli», es uno los cosos taurinos más antiguos de España.1 El ruedo tiene 48 metros de diámetro. Dispone de tres corrales, cuadra para caballos y enfermería.

Se trata de una plaza de primera categoría con capacidad para 10.072 personas, propiedad de la Casa-Hospicio Provincial a cargo de la Diputación Provincial de Zaragoza.

En el año 1918 se llevó a cabo una reforma de verdadera importancia en la cual, siguiendo planos de los arquitectos Miguel Ángel Navarro y Manuel Martínez de Ubago, se amplió la capacidad de sus gradas y andanadas, y se dotó al edificio de una nueva fachada neo mudéjar, en la que destacan sus arcos de medio punto superpuestos.

En todas las obras efectuadas durante tantas décadas se han respetado las cuevas ubicadas bajo el graderío y los tendidos de piedra.

Finalmente, en el año 2002 tuvo lugar la reforma de los tendidos, quizá la de mayor envergadura de todas las realizadas desde la de 1918, para ganar espacio en beneficio de la comodidad de los espectadores.

 

Más entradas de toros ...
Toros Guadalajara Toros Huesca Toros Soria Toros Cuenca Toros Madrid