Toros Zaragoza 2018
english

Plaza de toros Zaragoza Toda la información sobre la Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza 2018

Plaza de toros de Zaragoza: La Misericordia


También conocida como La Misericordia o el coso Pignatelli, la plaza de toros de Zaragoza es una de las más antiguas de España. Se le conoce así porque la iniciativa de su construcción fue de Ramón Pignatelli, regidor del Hospital y de la Casa de Misericordia, donde iban destinados los beneficios.

La plaza inicial, levantada en 70 días, se inauguró el 8 de octubre de 1764. A lo largo de los años  se hicieron diferentes reformas y ampliaciones, siendo la más importante en 1916. A cargo de los arquitectos Miguel Ángel Navarro Pérez y Manuel Martínez de Ubago, se amplían los tendidos, se dota de porche y deambulatorios, se construye la enfermería, oficinas…y el resultado es el aspecto actual.

En la Feria del Pilar de 1990 la plaza estrenó la primera cubierta móvil en España, justificada por las inclemencias habituales en esas fechas y que permitió diversificar las funciones del coso para celebrar otro tipo de eventos. Finalmente, en el año 2002 tuvo lugar la reforma de los tendidos, para ganar espacio en beneficio de la comodidad de los espectadores.

Es de estilo neomudéjar, tiene tres plantas y su ruedo mide 48 metros. La Diputación Provincial de Zaragoza es la propietaria del coso, de primera categoría y con capacidad para 10.300 personas.

Plano vertical de asientos de la plaza de toros


Plaza toros Zaragoza
Piso 2º:
Andanada
Delantera de Andanada

Gradas:
Grada
Delantera de Grada

Tendidos:
Tendido Filas de la 9 y ss.
Tendido Filas de la 1-8
Delantera de Tendido

Preferentes:
Barrera Fila 2
Barrera Fila 1
Barrera


 


Ubicación:

Calle Vicente Gomez Salvo, Calle de Ramón Pignatelli, 120, 50004 Zaragoza  

Categoría:

1ª categoría

Aforo:

10.072 localidades

En la actualidad es la única plaza de la península Ibérica dotada de una cubierta móvil, lo que se justifica por las inclemencias habituales durante su feria grande, la del Pilar, en honor de la Virgen, patrona de la ciudad y de Aragón, que se celebra casi mediado el mes de octubre.

 

Más entradas de toros
toros madrid Toros Madrid toros valencia Toros Valencia toros soria Toros Soria toros teruel Toros Teruel toros castellonToros Castellón