Zaragoza - ¿Qué hacer?




"Zaragoza la ciudad del agua".



Zaragoza es una ciudad llena de encanto, no sólo debido a su aspecto, sino al carácter de sus gentes que tienen fama en toda España de ser muy "buena gente". Así que si sales por aquí de noche, no te extrañe hacer un buen número de amistades.








Que ver:

Como buen turista nada más llegar debes de visitar la Pilarica, icono de Zaragoza, digno de ver, visitar y contemplar.

Dónde comer:

El barrio del tubo es una de las zonas con más encanto de la ciudad, las callejuelas estrechas repletas de bares de todo tipo hacen que te cueste decidir en cual entrar primero. Entre mis preferidos esta:

El Balcón del Tubo, con sartencicas, raciones, tapas, carpaccios..frescura, fragancia y mucho cuidado en la preparación de los platos hacen de este lugar uno de los recuerdos más agradables de la ciudad.

La Ballena Colorá, curioso bar de pinchos más bien bar del pincho en singular porque sólo hacen uno, eso si uno pero exquisito"la ballenita" (Bocadillito de boquerón con pimiento).

Los Victorinos en un entorno completamente taurino y con una barra que no tendrá más de cinco metros de larga, "impresiona" por la cantidad de tapas totalmente diferentes, elaboradísimas y a cual más rica.

Algo típico:

Un bocata de ternasco. Puedes encontrar la versión tradicional del bocata en el restaurante de toda la vida "Astoria", te lo dan calentito y con una elaboración increíble. Bueno, bonito y muy barato, o si lo prefieres tienes una opción más creativa del tradicional bocata en "El chaflán" elaborado con Pierna de Ternasco de Aragón asada, crema de borrajas ahumada, kikos, aceite de chipirón y pan de aceite.

Dulces y helados:

La pastelería Fantoba con más de 150 años ha alcanzado para sus dulces la denominación de "obras de arte". Desde las más tradicionales frutas de Aragón hasta los postes más exóticos como el helado de Gin Tonic. ¡Un verdadero paraíso para el goloso!.

Una excursión mágica:

El Monasterio de Piedra (a hora y cuarto en coche de Zaragoza) encontrarás un oasis de vegetación, cascadas y grutas.

 

Más entradas de toros ...
Toros Guadalajara Toros Huesca Toros Soria Toros Cuenca Toros Madrid